
La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough arrestó a un adolescente de Wimauma tras descubrir armas de fuego ilegales y narcóticos.
El 16 de julio de 2025, los detectives iniciaron una investigación después de obtener información que señalaba que un individuo estaba en posesión de múltiples armas de fuego, incluidas una Glock modificada y pistolas estilo AR.
A través de los medios de investigación, los detectives conectaron una vivienda en Wimauma con el sospechoso Christian Galván Lumbreras, de 17 años.
El 31 de julio de 2025, se ejecutó una orden de allanamiento en la residencia con la asistencia del Equipo SWAT de HCSO. Durante la búsqueda se localizaron y confiscaron las siguientes armas de fuego:
-
Glock 19 con dispositivo de conversión a ametralladora
-
Glock 22 con cargador extendido
-
Radical Firearms AR-Pistol (Rifle de cañón corto)
-
Anderson M15 Carbine (Rifle de cañón corto)
-
Glock 27
-
Sig P365
-
DT AR Pistol
Además de las armas, se incautaron múltiples cargadores extendidos y de tambor, junto con cocaína en roca, metanfetamina, marihuana y fentanilo.
Galván Lumbreras fue arrestado y enfrenta los siguientes cargos:
-
Menor en posesión de un arma de fuego (x4)
-
Posesión de una ametralladora operable
-
Posesión de un rifle de cañón corto (x2)
“Este adolescente no tenía por qué poseer este tipo de poder de fuego. La combinación de armas ilegales y drogas mortales fácilmente pudo haber provocado una tragedia”, dijo el Alguacil Chad Chronister. “No vamos a permitir que nuestros vecindarios sean dominados por armas ilegales y narcóticos mortales. HCSO continuará responsabilizando a quienes amenacen la seguridad de nuestra comunidad”.
Esta es una investigación activa, y podrían presentarse cargos adicionales.
Cualquier actualización será proporcionada por la Oficina de Asuntos Públicos.