Los comunicados de prensa deben utilizarse únicamente con fines informativos. No se debe confiar en la información proporcionada para ningún tipo de acción legal.

RESUELTO CASO DE HOMICIDIO DE TREINTA AÑOS

For Immediate Release : Hillsborough County Sheriff’s Office
Número del Comunicado de Prensa: 23-165

Fecha

Localización

RESUELTO CASO DE HOMICIDIO DE TREINTA AÑOS

En un avance significativo en una investigación de un caso no resuelto, la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough ha esclarecido un caso de un homicidio ocurrido en 1993 que involucra la trágica muerte de la señora Roslin Kruse.

"En el ámbito de la aplicación de la ley, hay pocos desafíos tan desalentadores como resolver un caso no resuelto que ha persistido durante casi tres décadas", dijo el Alguacil Chad Chronister.

Los detectives e investigadores especiales llevaron a cabo una revisión meticulosa del caso, lo que llevó a la conclusión de que el difunto, Michael Rizzo, fue responsable de la muerte de Kruse.

Kruse, una mujer de 23 años, fue vista por última vez con vida el 1 de noviembre de 1993, en 13102 Mike Dr., Tampa, Florida. Más tarde ese día, su cuerpo sin vida fue descubierto en el lado este de East Bay Road en Gibsonton, Florida, al sur de Symmes Road. Una autopsia reveló que la causa de la muerte de Kruse fue estrangulación.

Durante la investigación inicial, los detectives de HCSO observaron a Kruse entrando en un vehículo con un individuo desconocido. Más tarde, el vehículo fue rastreado hasta una residencia en Mike Drive en Tampa, donde tanto Kruse como la persona desconocida ingresaron a la propiedad. Aunque no se encontró evidencia inmediata de un delito, esta observación levantó sospechas.

Una investigación adicional reveló que Michael Rizzo, quien vivía a solo 0.4 millas de donde se encontró el cuerpo de Kruse, la había recogido el día del asesinato, pero afirmó que la dejó viva y negó cualquier participación en su muerte.

Posteriormente, Rizzo se sometió a un examen de polígrafo, que indicó engaño en sus respuestas. Versiones contradictorias de la esposa y la novia de Rizzo en ese momento complicaron aún más la investigación.

Se recopilaron pruebas forenses, incluida una muestra de ADN desconocida en el cuerpo de Kruse, que se almacenaron en una base de datos. A pesar de búsquedas exhaustivas, no se encontraron coincidencias hasta hace poco.

En noviembre de 2021, los investigadores se acercaron a la hija biológica de Michael Rizzo para obtener una muestra de ADN, que finalmente coincidió con el perfil de ADN recuperado del cuerpo de Kruse.La revelación proporcionó una pista crucial en el caso.

La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough llevó a cabo una reunión cara a cara con los familiares de Kruse en Ponte Vedra, Florida, para informarles de los hallazgos y la resolución del caso.

"Esta investigación demuestra el compromiso de nuestros investigadores de casos no resueltos de brindar justicia a las víctimas y sus familias, sin importar cuánto tiempo haya pasado", dijo el Alguacil Chad Chronister. "Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de la señora Kruse, y esperamos que la resolución de este caso les brinde algo de consuelo".

Los investigadores de casos fríos verificaron que el sujeto, Michael Rizzo, falleció el 1 de marzo de 2011 en el Condado de Orange, Florida.

Basado en la investigación exhaustiva, la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough ha cerrado oficialmente el caso y asegura que Michael Rizzo fue responsable de la muerte de Roslin Kruse.