ARRESTO EN CASO DE FRAUDE BANCARIO

ARRESTO EN CASO DE FRAUDE BANCARIO

ACTUALIZACIÓN, 3 DE ABRIL DE 2024:

Coretta Bates, de 31 años, la principal sospechosa en un esquema de fraude bancario, ha sido arrestada. Bates fue localizada y detenida en Atlanta, Georgia.

Gracias a todos los socios de medios locales y sus afiliados por compartir esta información.

ACTUALIZACIÓN, 1 DE ABRIL DE 2024:

La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough ha identificado a una mujer responsable de orquestar un esquema de fraude bancario.

En octubre de 2023, HCSO inició una investigación de fraude bancario con la asistencia de la entidad financiera Suncoast Credit Union. Un individuo estaba cometiendo fraude bancario abriendo varias cuentas con identificaciones falsas de Carolina del Norte. Una vez abiertas las cuentas, el sospechoso pudo defraudar al banco por más de 165,000 dólares. Se identificaron víctimas en todo el sureste de los Estados Unidos.

La Oficina de Asuntos Públicos envió inicialmente un comunicado de prensa. Después de que la investigación se destacara en las noticias locales, HCSO recibió de inmediato pistas sobre la identidad del sospechoso.

Los detectives de Crímenes Económicos de HCSO continuaron trabajando en esta investigación con la Oficina de Servicios Secretos de Tampa y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos. Después de una extensa investigación, se identificó a Coretta Bates, de 31 años, como la sospechosa. Bates tiene órdenes federales activas por Fraude Bancario y Robo de Identidad Agravado.

"Esta investigación ejemplifica la importancia crítica de la colaboración y la vigilancia comunitaria en la lucha contra los crímenes", dijo el Alguacil Chad Chronister. "Estamos comprometidos a perseguir implacablemente la justicia y responsabilizar a aquellos que buscan defraudar a individuos e instituciones inocentes".

Si sabe el paradero de Bates, comuníquese con la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough al 813-247-8200. Estamos pidiendo a los socios de medios locales que compartan esto con sus afiliados en Atlanta, Georgia, ya que Bates tiene conexiones con esa área.

COMUNICADO ORIGINAL, 5 DE OCTUBRE DE 2023:

La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough está solicitando la ayuda del público para rastrear a varios sospechosos involucrados en un caso de fraude bancario.

Los detectives de HCSO están buscando a varios individuos que han utilizado múltiples licencias de conducir falsificadas de Carolina del Norte para abrir numerosas cuentas bancarias en el área de la bahía de Tampa, todas con la foto de una persona, con el fin de facilitar el fraude. El monto total robado supera los 270,000 dólares.

"Su ayuda podría ser la pista vital que nos ayude a detener a estos sospechosos", dijo el Alguacil Chad Chronister. "Nuestros dedicados detectives están comprometidos a seguir cada pista para llevar a estos individuos ante la justicia".

Si alguien reconoce a alguno de los individuos fotografiados o el vehículo (Dodge Durango blanco), notifique a la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough al 813-247-8200, Sección de Crímenes Económicos, o comuníquese con Crime Stoppers de Tampa Bay al 800-873-8477.

Imágenes Adicionales