
La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough anunció nuevos cargos para una mujer arrestada el 19 de mayo de 2023. Ese día, HCSO respondió a una llamada de emergencia en el bloque 10000 de la US Hwy. 301 por informes de un infante, de 2 años, en peligro.
A pesar de la rápida respuesta y los esfuerzos de los agentes del condado, el infante fue pronunciado fallecido en el lugar de los hechos.
Durante la investigación inicial, se descubrió que el infante presentaba lesiones en varias partes de su cuerpo. Mientras estaba bajo cuidado, Rebecca Louise Gussage-Johnston, de 24 años, admitió haber castigado al menor de edad el día anterior, supuestamente por “portarse mal”.
El infante fue sometido a una silla por un extenso periodo de tiempo sin recibir cuidado o atención de Gussage-Johnston.A pesar de que Gussage-Johnston poseía un celular que funcionaba, no buscó ayuda o asistencia médica por casi 24 horas. Fue un familiar preocupado de la víctima que se comunicó con el número de emergencias 911 para pedir ayuda.
Gussage-Johnston fue arrestada inicialmente el 19 de mayo por Abuso Infantil Agravado que Resulta en Daño Corporal Grave y Negligencia Infantil. Tras consultar con la Oficina de Examinadores Médicos, se determinó que la causa del fallecimiento fue Homicidio por Negligencia Severa.
El 15 de junio del 2023, HCSO anunció que Gussage-Johnston adicionalmente está enfrentando los cargos de Asesinato en Primer Grado mientras Participaba en Abuso Infantil Agravado. Estos cargos reflejan la seriedad y la gravedad de este horrible crimen. Gussage-Johnston continúa en custodia for los cargos originales.
"La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough tiene un fervor implacable en su búsqueda de la justicia de niños inocentes heridos por criminales", dijo el Alguacil Chad Chronister. "Es realmente desgarrador presenciar tales actos de violencia sin sentido y prevenibles contra nuestra juventud. La tenacidad de nuestros detectives nos ha permitido asegurarnos de que esta mujer enfrente las consecuencias de sus repugnantes acciones".
HCSO insta a cualquier persona con información adicional acerca de este caso que se comunique al 813-247-8200.
Esta investigación está en curso; cualquier actualización vendrá de la Oficina de Asuntos Públicos.