Los comunicados de prensa deben utilizarse únicamente con fines informativos. No se debe confiar en la información proporcionada para ningún tipo de acción legal.

Tiroteo en Plant City que Involucró a Oficiales

For Immediate Release : Hillsborough County Sheriff’s Office
Número del Comunicado de Prensa: 24-96

Fecha

Localización

Tiroteo en Plant City que Involucró a Oficiales

**ACTUALIZACIÓN: 8 de mayo de 2024:**
 
La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough ha identificado al sospechoso involucrado en el incidente de ayer en Plant City.
 
El sospechoso ha sido identificado como Anthony Ray Gamez, de 40 años.

Este caso sigue activo y en curso. Cualquier actualización adicional vendrá de FDLE.
 
**COMUNICADO ORIGINAL: 7 de mayo de 2024:**

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) está investigando un tiroteo que involucró a oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough.

El martes 7 de mayo de 2024, aproximadamente a las 2:40 a.m., los oficiales respondieron a la cuadra 2900 de Frontage Drive en Plant City por el reporte de un sospechoso en la propiedad amenazando a los residentes.

Al llegar, los oficiales encontraron a un sospechoso errático. La cámara corporal muestra al individuo caminando nerviosamente cerca de una reja de hierro forjado, gimiendo y gruñendo a los oficiales.

Los oficiales notaron que el sospechoso tenía un objeto afilado e intentaron de inmediato desescalar la situación, pidiéndole que soltara el objeto, pero él se negó.

Mientras los oficiales instaban al individuo a soltar el objeto, el sospechoso se volvió más agresivo, pateando una cerca y abalanzándose hacia los oficiales. Los oficiales continuaron sus esfuerzos de desescalada manteniendo una distancia segura. A medida que el individuo continuaba su enfoque agresivo, los oficiales desplegaron el BolaWrap, una herramienta utilizada para inmovilizar a una persona envolviéndola con una cuerda de Kevlar. Los oficiales también usaron un taser en otro intento de detenerlo.

"Nuestros oficiales mostraron un profesionalismo extraordinario y agotaron todas las opciones menos letales para preservar la vida antes de este desenlace fatal", dijo el Alguacil Chad Chronister. "Sus acciones hoy reflejan el extenso entrenamiento que nuestros oficiales reciben y es un testimonio de las herramientas que tienen disponibles para servir y proteger a la comunidad".

Las opciones menos letales fueron ineficaces mientras el individuo se lanzaba contra los oficiales. Finalmente, los oficiales se vieron obligados a disparar sus armas de servicio por temor a sus vidas. Inmediatamente después, los oficiales iniciaron esfuerzos de rescate.

Los oficiales de HCSO involucrados en este incidente fueron:
  • Oficial Robert Sanchez, 43 años
17 años de servicio
  • Oficial Jacob St. John, 27 años
Diez meses de servicio
 
Ninguno de los oficiales involucrados tiene usos previos de fuerza letal.
 
Mientras el FDLE investiga el incidente, los oficiales involucrados serán puestos en licencia administrativa.