Un estudiante suspendido de Tomlin Middle School enfrenta cargos después de llevar un arma al campus escolar.
El 20 de noviembre de 2025, las unidades STAR de la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough (HCSO) respondieron a Tomlin Middle School para investigar un informe sobre un estudiante armado en el campus.
Los detectives determinaron que, esa misma mañana, mientras se encontraba en la propiedad escolar, Luis Prada, de 14 años, mostró lo que un testigo creyó que era un arma de fuego.
Los detectives también descubrieron que, el 19 de noviembre de 2025, Prada fue notificado de que estaba suspendido para el 20 de noviembre de 2025 y que no se le permitía estar en el campus.
Los detectives se comunicaron con Prada, quien admitió haber llevado una pistola de pepper ball a la escuela y mostrársela al testigo.
Los detectives acudieron a la residencia de Prada, donde recuperaron la pistola de pepper ball.
“No hay excusa para este tipo de comportamiento. Si llevas un arma o cualquier objeto que parezca un arma cerca de una escuela, debes esperar ser arrestado y procesado,” dijo el Alguacil Chad Chronister. “Comportamientos como este generan miedo, interrumpen el aprendizaje y tienen el potencial de terminar en tragedia. Estoy agradecido por la rápida respuesta de nuestros oficiales STAR y por el testigo que habló para que pudiéramos actuar rápidamente y mantener seguros a los estudiantes y al personal.”
Prada fue arrestado y enfrenta cargos por Allanamiento en Propiedad Escolar Después de Notificación y Allanamiento Agravado en una Estructura o Vehículo.
Esta sigue siendo una investigación activa, y la Oficina de Asuntos Públicos proporcionará actualizaciones cuando estén disponibles.